tenería san josé

Medio Ambiente

Promovemos el respeto por el medio ambiente, como un puntal de trabajo curtidor. Sabemos que somos parte de una comunidad que necesita industrias medioambientalmente responsables.

Innovación

Creemos en una industria del cuero en constante proceso de cambio. No como obligación, sino como parte de nuestra planificación estratégica.

Asesoría

Creamos un sistema integral de asesoría para la utilización de nuestros productos. Generamos la información adecuada para cada uno de los procesos industriales siguientes al curtido.

Servicios

Gestionamos un servicio integral de pruebas y control de calidad para respaldo de los clientes. Nos ocupamos de la búsqueda de insumos y complementos de calzado de alta calidad.

En Tenería San José nos centramos en una concepción global del proceso productivo que parte del conocimiento de las técnicas más avanzadas y respetuosas con el medio ambiente. La complejidad y tradición del sector de la curtiembre hace necesario considerar todos los avances posibles para garantizar la competitividad y sostenibilidad de nuestra actividad. Nuestro oficio milenario solo tiene sentido en el siglo XXI si es a través de la incorporación de las mejores tecnologías y la sensibilidad por los impactos en el entorno.

La selección y el cuidado de la materia prima son para nosotros la clave para lograr un producto óptimo. Desde el clasificado y los tratamientos de preparación y conservación de la piel en bruto nos esmeramos en cuidar los detalles que sabemos, fundamentales para el resultado final.

La ribera es la base para el mantenimiento de una flor en perfecto estado, lo que permite lograr una piel de aspecto más natural, pero sin defectos que mermarían el valor y las propiedades organolépticas de nuestro producto.

Para muchos usuarios, la transformación de las pieles provenientes del desuello de animales destinados al consumo de carne en bienes de consumo distinguidos por su confort, usabilidad, y con propiedades inigualables hasta hoy día por ningún compuesto sintético, es una caja negra. Para nosotros es una secuencia de complejas operaciones químicas y físicas, cada una con su sentido y su especial incidencia en el resultado.

No hay grandes secretos en cómo gestionar el reto de ser excelentes en la realización de esos procesos: tener a los mejores expertos, y renovar continuamente su conocimiento, estando abierto a los inputs y actualizaciones del sector a nivel global, son para nosotros la única forma de poder ofrece el mejor producto posible en cada momento. Por ello nuestros controles son exahustivos en cada uno de los pasos críticos en la definición de las singularidades de nuestro producto, sus propiedades físicas y sus características necesarias en el uso final.

Porque la calidad no está reñida con la moda, sino que está a su servicio, cuidamos las necesidades que nos demanda el mercado; resolviendo, si es necesario, las problemáticas que determinadas necesidades de color, propiedades específicas, percepciones sensitivas, imponen al proceso productivo. La creatividad de los diseñadores del artículo final es la base de nuestra propia creatividad para sus ideas y logros.

No queremos vender nuestro producto. Queremos aportar una solución a su necesidad. Ese es el espíritu de servicio que nos mueve, que nos hace identificar el producto más adecuado y además poner nuestro conocimiento profundo del material al lado del cliente. Su éxito va a ser también el nuestro y en él estamos igualmente empeñados.