Tenería San José

Logo150

tenería san josé

La tradición nos hace actuar como artesanos,
pero la calidad nos impulsa a generar innovación

Acerca de tenería san josé

Somos una empresa familiar fundada en 1979 que procesa pieles destinadas a la fabricación de cuero para calzado y marroquinería. La planta de producción está ubicada en Ambato, provincia de Tungurahua, en Ecuador, zona conocida como la “CAPITAL DEL CUERO Y EL CALZADO” del país.

En esta última década nos hemos concentrado en implementar la mejor tecnología disponible y formar un equipo de profesionales cualificados en producción, investigación, desarrollo y control de calidad.

En nuestra política de calidad desarrollamos alianzas estratégicas con proveedores a nivel mundial, que comparten nuestro objetivo de adaptar innovación como base de su trabajo productivo.

La suma de estos componentes nos permite que en Ecuador seamos líderes en la fabricación de artículos de alta naturalidad y moda.

Creemos en la adaptación al cambio, por eso nuestro valor más importante son las personas.

En Tenería San José contamos con un eficiente equipo que participa activamente en el proceso de producción.

Además de un grupo de asesores, que apoyan constantemente a calzadistas y artesanos en la creación de sus diferentes procesos y productos. Así completamos el círculo de calidad que inicia en la selección de proveedores de piel en bruto, hasta llegar a una propuesta con tendencias de moda que cumplan las expectativas del mercado.

Moda

Nos centramos en investigar las últimas tendencias de moda en el mundo. Asistimos a ferias nacionales e internacionales. Nos formamos con asesoría técnica del exterior y escuchamos a los clientes que nos enseñan constantemente sobre las últimas demandas del mercado.

Innovación

Cada 6 meses realizamos la presentación de las colecciones privadas para nuestros clientes. Colores, textura, tacto o resistencias nuevas para que los industriales del calzado o los artesanos de la piel, creen productos de moda que dan trabajo a miles de ecuatorianos y se compiten con calidad en todo el mundo.

Calidad

Los clientes de Tenería San José, tienen un sistema de asesoría y respaldo permanente. De nosotros o nuestros proveedores, así podemos penetrar en mercados cada vez más selectivos, con artículos únicos y exclusivos. Nuestra misión es que NUESTRA PIEL SEA TU PIEL.

Comodidad

Entendemos la piel como ese elemento de la naturaleza tan único y puede ser un lienzo en el cual plasmar comodidad, diseño y tecnología.
Aquí trabajamos con pasión y creemos en este oficio ancestral presente en todos los escenarios de tu vida.

Industria y Medio Ambiente es posible

Cuando decimos que somos medioambientalmente responsables, es porque gestionamos nuestra actividad con objetivos claros y reales para la reducción de residuos e impacto que puede causar nuestra actividad industrial.

Nos centramos en fortalecer los conocimientos que tenemos del curtido y aprender de las últimas investigaciones sobre procesos de piel existentes. Las adaptamos y fortalecemos nuestro criterio de respeto y conocimiento técnico de la industria del cuero.

Desde hace varios años, con la colaboración de nuestros proveedores, seleccionamos los productos químicos que causen menor impacto ambiental; corregimos procesos para incrementar eficiencia y reducir el consumo de agua, así como eliminar el uso de solventes en nuestra área de acabado.

Nuestra planta de tratamiento es un ejemplo de cómo es posible disminuir niveles de contaminación con inversiones económicamente viables. Entendemos que es mejor tratar los efluentes líquidos por procesos, y no al final del tubo.

Damos continuidad y seguimiento a los convenios establecidos con autoridades ambientales competentes. En Tenería San José adaptamos tecnología y conocimientos para generar trabajo.

Nuestro Plan de Manejo Ambiental

  1. Procesos de pelambre con inmunización de pelo.
  2. Filtración y recuperación de pelo.
  3. Eliminación de sulfuros en baños de pelambre.
  4. Estabilización del pH de los baños.
  5. Filtración y separación de sólidos del proceso de acabado en húmedo.
  6. Precipitación y separación del cromo del efluente.
  7. Floculación y coagulación de sólidos del efluente final.
  8. Disposición adecuada de desechos sólidos.